Pasar al contenido principal

Templete Eucarístico

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/229/eventos/2015-09-28-190737jpg.jpg

Templete Eucarístico 

 

El Temple Eucarístico construido con ocasión del Congreso eucarístico Internacional, en 1968, que contó además con la presencia de Su Santidad Pablo VI, siendo el primer papa en pisar tierra colombiana, fue inaugurado oficialmente por Monseñor Aníbal Muñoz Duque, días antes del arrivo del Papa a Colombia.

 Pablo VI en el Templete

 

La obra, totalmente en concreto, diseñada por Gabriel Serrano Camargo, está caracterizada por una sencilla estructura portante que se integra a losas horizontales y a una cúpula de 40 metros de diámetro formada por unidades prefabricadas y postensadas. La desigual resistencia del terreno se sorteó con una placa de cimiento en concreto reticulado, apoyada a su vez sobre un cojín de drenaje de igual extensión formado por capas de gravilla seleccionada. que se convertiría en el sótano compuesto por cuatro espacios a modo de auditorios, que requieren intervención de recuperación. 

Después de las festividades eucarísticas la estructura se complementó con los muros acabados que poteriormente fueron desmantelados, para dar paso al templete como se conoce hoy en día. 

En su interior se encuentra una escultura de San Juan Pablo II, realizada por Julia Merizalde, como conmemoración de los 25 años de la visita de este santo a tierra colombiana; junto con esta escultura se intervino tambien el presbiterio quedando como actualmente está.

Templete Eucaristico

 

 

En la Actualidad, la parroquia Santa María del Cenáculo es la encargada de su administración, luego de que estuviera a cargo de la Conferencia Episcopal y posteriormente la Vicaría de Cristo Sacerdote.