El Templete Vínculo de Amor se construyó para la primera visita de un Papa a Colombia: Pablo VI. En esa época el Parque Metropolitano Simón Bolívar no existía, el parque nació después y alrededor del Templete
El Templete es una construcción única y sorprendente. Puede albergar a más de dos mil personas en su interior, cuando estuvo Pablo VI se construyó una plataforma de más de cuatro pisos, está sostenido por cuatro columnas fundamentales y ocho más para completar doce como mandan los cánones de los templetes y los templos.
En sus sótanos se esconde la riqueza pastoral del lugar: salones, galería, cafetería y oficinas para el servicio pastoral de la Arquidiócesis.
El padre Luis Ángel Cuenca, párroco de Santa María del Cenáculo, parroquia a la que pertenece el Templete, entrega a la comunidad arquidiocesana estos servicios para la evangelización.
Los salones Pablo VI y Juan Pablo II tienen capacidad para trescientas personas cada uno, cuentan con servicios de imagen y sonido, circuito cerrado de televisión, internet, etc.
La capilla San Francisco es un lugar de intimidad con el Santísimo, luz tenue y silencio… sin embargo este lugar ha sido escogido por muchas parejas para la celebración de su matrimonio.
La galería está en crecimiento, pues debido a la visita del papa Francisco sus imágenes han sido reubicadas y está proceso de remodelación, para albergar más información.
Y… el Parque, la naturaleza, el sol, el viento, el silencio… todo para el descanso y la reflexión; para el ejercicio físico y espiritual.
El Padre Luis Ángel hace una invitación para vincularse a la gran obra que es el Templete. Hay muchas formas de hacerlo: ir a la misa diaria o dominical; ir a las conferencias y retiros; contratar los servicios del templete; donar. ¡Hágase amigo del Templete!